Recomendación: Life on Mars

life on mars

¿Recuerdas la popular serie británica Life on Mars, transmitida por la BBC? John Simm protagonizaba este serial que narraba las aventuras y desventuras de un detective que, tras un accidente automovilístico, se veía arrastrado al pasado, más concretamente a los años 70. Como no podía ser de otra manera, cuando esto sucede, la vida de este policía da un vuelco de 180 grados.

El papel protagonista en esta historia recaía nada más y nada menos que en el actor que también dio vida al maléfico personaje de El Amo en la longeva Doctor Who. En esta ocasión, El título de la serie hace referencia a la mítica canción homónima del siempre ecléctico David Bowie, una sintonía que se convierte en protagonista de la trama. Y es que se trata del single que el personaje principal está escuchando tanto en el momento en que queda inconsciente en el presente, como en el instante en que despierta en el pasado.

Durante esta personal odisea en la que tratará de saber si su situación es real o simplemente se trata de un sueño inducido por su coma, estará acompañado de compañero y amigos. Destaca entre ellos un personaje menor que aparece en el episodio 8 de la segunda temporada y que, sin saberlo, tuvo una enorme influencia en la vida y el carácter del investigador. Hablamos de su padre, Vic Tyler, a quien conocerá en los 70.  Claudio Serrano fue el encargado de prestarle su voz a este hombre que abandonó a su familia por motivos que el protagonista, hasta ahora, se desconoce.

Leave a Reply