Película: Un amor de verano

pelicula un amor de verano

La alabada directora francesa Catherine Corsini, quien en 2016 tuvo el honor de ser nombrada Presidenta del Jurado del Festival de Cannes, es la creadora de la película franco- belga Un amor de verano. La cinta, que se estrenó en 2015 intenta ser un homenaje para las mujeres feministas que, durante la década de los 70, defendieron los derechos y libertades femeninos.

El largometraje narra la historia de dos mujeres aparentemente muy diferentes que acaban encontrando el amor inesperadamente. Delphine es una descendiente de granjeros que busca encontrar en París un sentido a su vida. Pronto se tropezará con Carole, una manifestante que se ha metido en líos. Así comienza una historia de amor que se verá inundada por problemas provenientes de la sociedad que las rodea.

En el papel de Manuel, hasta entonces pareja de Carole, podemos ver a Benjamin Bellecour. Claudio Serrano es el actor de doblaje encargado de prestarle su voz a este sufrido personaje en en esta trágica narración visual que trata de mostrarnos de cerca en qué consistía el movimiento de la liberación de la mujer en la Francia de entonces.

Leave a Reply