Felipe II en la serie Reinas

felipe II en la serie Reinas

Felipe II es uno de los reyes españoles más carismáticos de la historia del país. La prudencia que le servía de apodo le obligó a permanecer atento a las tensiones políticas y monárquicas que las tierras británicas estaban viviendo. Hablamos de la guerra llevada a cabo entre las posibles herederas al trono de Inglaterra, María I e Isabel I.

Dichos enfrentamientos tuvieron lugar tran el fallecimiento del controvertido rey Enrique VIII. Al no contar éste con un heredero varón, la corona se tambaleaba entre los partidarios de la hija que tuvo con Catalina de Aragón, su primera esposa; y lo seguidores del fruto de su psoterior matrimonio con Ana Bolena. Católico s y anglicanos defendieron fieramente el derecho al trono de sus respectivas reinas electas.

La serie Reinas retrata esta conflictiva época en la que cualquier miembro de la corte podía ser un enemigo o un espía. Claudio Serrano es el encargado de prestarle su voz a Adrián Castiñeiras en la versión doblada al castellano de esta megaproducción creada por el famoso presentador y ventrílocuo José Luis Moreno.

Leave a Reply